Aumentó un 32 % la prestación por desempleo para los trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores definió que el beneficio alcance los 14.520 pesos.

Por
Aumentó un 32 % la prestación por desempleo para los trabajadores rurales
05deEnerode2021a las09:31

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores fijó un incremento en la prestación por desempleo. La medida rige desde el 1 de enero y establece un aumento del 32 %.

De esta manera, el cuerpo directivo del organismo estableció que el beneficio alcanza los 14.520 pesos. “En un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no le falte alimentos a toda la población, desde el RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que han perdido su trabajo. Por esto decidimos aumentar un 32% la Prestación por Desempleo que es un derecho de todos los trabajadores rurales que se encuentren inscriptos en el RENATRE”, afirmó José Voytenco, presidente del RENATRE.

En 2020, el registro había aumentado la prestación en abril de 2020 a 11.000 pesos, mientras que ahora pasa a 14.520.  “En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original”, explicaron desde la entidad.

Cabe destacar que el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) también presta la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y capacitaciones.

“Tenemos el fuerte compromiso de acompañar a los trabajadores, trabajadoras y a toda la familia rural que se encuentre atravesando un período delicado como es el desempleo. Además, es importante aclarar que todos los que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les ofrece capacitaciones técnicas a los trabajadores y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, completó José Voytenco.

Pago por CBU

Durante la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el RENATRE permitió que se pueda gestionar la prestación de forma digital. En marzo, se habilitó la solicitud virtual de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, evitando el riesgo de contagio y el cobro por transferencia a través de CBU, de modo que los beneficiarios eviten la conglomeración de gente.

En este sentido, el trabajador deberá ingresar al sitio web, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

Temas en esta nota

Cargando...