Aumentó un 32 % la prestación por desempleo para los trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores definió que el beneficio alcance los 14.520 pesos.

Aumentó un 32 % la prestación por desempleo para los trabajadores rurales
05deEnerode2021a las09:31

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores fijó un incremento en la prestación por desempleo. La medida rige desde el 1 de enero y establece un aumento del 32 %.

De esta manera, el cuerpo directivo del organismo estableció que el beneficio alcanza los 14.520 pesos. “En un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no le falte alimentos a toda la población, desde el RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que han perdido su trabajo. Por esto decidimos aumentar un 32% la Prestación por Desempleo que es un derecho de todos los trabajadores rurales que se encuentren inscriptos en el RENATRE”, afirmó José Voytenco, presidente del RENATRE.

En 2020, el registro había aumentado la prestación en abril de 2020 a 11.000 pesos, mientras que ahora pasa a 14.520.  “En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original”, explicaron desde la entidad.