Con demostraciones a campo, Tandil apeló a la ciencia para trabajar en su normativa de aplicación de fitosanitarios

Los resultados de la Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios en Tandil evidencian lo contundentes y necesarias que son las buenas prácticas.

Con demostraciones a campo, Tandil apeló a la ciencia para trabajar en su normativa de aplicación de fitosanitarios
06deEnerode2021a las16:11

Casafe participó de la 40º Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios en Tandil, organizada por el Municipio de Tandil y la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, que se llevó a cabo el martes 5 de enero de 2021.

Se aplicaron medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19 por lo que solo participaron 85 personas con todas las medidas de distanciamiento establecidas.

Entre los asistentes se destacan el Director de Asuntos Agropecuarios Ignacio Diribarne; los concejales Mario Civalleri, María Haydeé Condino, Juana Echazarreta y Marina Santos; la Defensora del Pueblo de Tandil Paula Lafourcade; el Director de Ambiente Héctor Creparula; y el ex concejal Claudio Ersinger. En el evento se transmitieron conceptos de uso responsable de fitosanitarios para lograr una producción agroalimentaria sostenible, cuidando la salud de las personas y el ambiente.

Ver notas sobre Tandil