Maíz: el gerente general de ACA adelantó que se podría revisar el cierre de exportaciones

Ayer hubo un encuentro entre representantes de las cooperativas y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Foto: izquierda Mario Rubino (gerente general de ACA) derecha Claudio Soumoulou (presidente de ACA).

Foto: izquierda Mario Rubino (gerente general de ACA) derecha Claudio Soumoulou (presidente de ACA).

07deEnerode2021a las10:22

Ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reunió con los gerentes generales de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Gonzalo Del Pino, y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Mario Rubino. Del encuentro también participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Echazarreta, y el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez.

Según una comunicación oficial, el gerente general de ACA expresó que "siempre es bueno que nos reciba el ministro para el sector cooperativo. Es importante tener la visión del ministerio. Ha sido una reunión muy productiva, donde intercambiamos información e ideas sobre las problemáticas que nos aquejan", y agregó que "las políticas también son importantes. Hoy estamos con la suspensión del registro de exportación de maíz, que entendemos que se va a resolver, aportamos ideas al ministerio y creemos que hay posibilidades de que se va a solucionar, así que estamos conformes con la reunión".

En ese sentido, Rubino consideró respecto al cese de comercialización de granos planteado por un sector de la dirigencia agropecuaria para la semana que viene que "nosotros formamos parte de Coninagro y la entidad no está de acuerdo con la media, no adhiere al paro porque entiende que primero hay una instancia de diálogo y creo que ese es el camino para encontrar la salida".