Pronóstico: se prevé que durante el sábado las lluvias se generalicen sobre Córdoba

El resto de la jornada de hoy se presentará bajo condiciones similares a las de ayer, con temperaturas que se moderan sobre áreas del oeste de la franja central.

Por
Pronóstico: se prevé que durante el sábado las lluvias se generalicen sobre Córdoba
08deEnerode2021a las08:59

La jornada de hoy ha comenzado con el predominio de tiempo estable sobre gran parte del país, con la influencia de aire más fresco sobre el sur de la región pampeana, luego de la importante sudestada de ayer. Hacia el norte del país, los registros térmicos se mantienen más elevados y se espera que esto no se modifique hasta la llegada de las precipitaciones, las cuales pueden ir llegando en forma progresiva desde mañana a la zona central del país.

De hecho, sobre el norte de la región cuyana, ha ingresado una perturbación que ya comienza a generar coberturas sobre San Luis y el sur de Córdoba. En la foto de satélite, se observa un vasto predominio de cielos despejados, con excepción del área que se ve afectada por la perturbación que avanza desde el oeste.

Desde la zona se están reportando algunas se están reportando algunas lluvias débiles y lloviznas. Un sistema de mal tiempo totalmente independiente, recorre la provincia de Santa Cruz, también con algún despliegue de precipitaciones.

El resto de la jornada de hoy se presentará bajo condiciones similares a las de ayer, con temperaturas que se moderan sobre áreas del oeste de la franja central, donde seguramente habrá mayor despliegue de nubosidad y potencialmente algunas precipitaciones.

En el resto de la región pampeana y el norte del país, se espera tiempo más estable, con temperaturas máximas más frescas sobre la costa este y sur bonaerense y con registros similares a los de ayer en el resto del país. Se prevé que durante el sábado las lluvias se generalicen sobre Córdoba, mientras que con el avance del domingo, el despliegue de precipitaciones, comenzará a ganar el territorio santafesino y entrerriano, avanzando también sobre la provincia de Buenos Aires.

Durante el lunes las lluvias tenderán a moverse hacia el este noreste, avanzando sobre el NEA y el centro de la Mesopotamia.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...