Exfuncionarios y dirigentes del PRO se refirieron a la marcha atrás del Gobierno: "Es cínico"

Así lo destacó Ricardo Negri, expresidente de Senasa. Al mismo tiempo, la presidenta de la oposición, Patricia Bullrich, también expresó su punto de vista.

Por
Ricardo Negri, expresidente Senasa.

Ricardo Negri, expresidente Senasa.

11deEnerode2021a las10:00

Minutos después de que se inicie el paro del campo, el Gobierno informó que daba marcha atrás con la medida que ocasionó tanto conflicto. El Ministerio de Agricultura informó que levantaba las suspensiones a las exportaciones, pero establecía un tope de 30 mil toneladas.

Esta medida fue rechazada por parte de los dirigentes de la Mesa de Enlace. Si bien suspende la medida, impone un cupo máximo. Por su parte, exfuncionarios de la gestión de Macri mostraron su rechazo. El expresidente del Senasa, Ricardo Negri, sostuvo: “La apertura discrecional y con triquiñuelas a la hora exacta de que se iniciaba el paro es cínico”.

Al mismo tiempo, sostuvo que el cierre de las exportaciones de maíz no tenía sentido. “Volvieron peores”, publicó en Twitter. 

 

 

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich también se expresó: “El gobierno ha generado un conflicto injustificado con el campo. Ya lo intentó y fracasó como Jefe de Gabinete”. 

La dirigente de la oposición remarcó que restringir exportaciones es perder oportunidades para recomponer la economía de la cuarentena. “Entienda, el mismo problema tendrá la misma respuesta: productores en paro”, explicó Bullrich a través de redes sociales.

Quién también se expresó fue Luis Etchevehere, exministro de Agricultura, quien hizo hincapié en quién y cómo se va a determinar el cupo de 30 mil toneladas diarias. “Es mucho poder para una persona y hay mucha plata en juego”, sostuvo.

Al mismo tiempo argumentó que el gobierno dio marcha atrás con el maíz por la presión de los productores. “Ese sistema es inaceptable. Gran riesgo de corrupción”, concluyó el exministro.

Temas en esta nota

Cargando...