Coninagro ratificó su postura ante el paro y sostuvo que el descontento de las bases aumenta

Luego de una reunión con los consejeros, la entidad se definió los puntos a seguir. La entidad sigue apostando al diálogo y, por ahora, sigue sin sumarse al paro.

Coninagro ratificó su postura ante el paro y sostuvo que el descontento de las bases aumenta
12deEnerode2021a las06:43

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) es la única entidad de la Mesa de Enlace que no aceptó ir a un paro como medida de protesta. Ante la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de maíz, definió apostar al diálogo. 

Con las novedades de este lunes, cupos de exportación, el Consejo Directivo de Coninagro mantuvo un encuentro. Los representantes de las diferentes economías regionales del territorio escucharon distintas posturas y establecieron determinados objetivos de trabajo.  

En este sentido, se definió que Coninagro no está de acuerdo con las medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura. Al mismo tiempo, desde la entidad destacaron que se generan confusión puesto que, si bien fueron escuchados y se desactivó provisoriamente la suspensión de registros de declaraciones juradas de ventas al exterior de maíz, se percibe que el intervencionismo continúa ya que se establece un cupo para exportar como en épocas pasadas