El dólar blue se plantó a $ 159 y las cotizaciones financieras caen en debut de nuevas medidas

Fuentes de mercado estiman que el Banco Central compró unos u$s 50 millones, luego de los casi US$ 200 que acumuló para sus reservas en la sesión del lunes.

|
El dólar blue se plantó a $ 159 y las cotizaciones financieras caen en debut de nuevas medidas
12deEnerode2021a las17:49

El dólar blue cerró el martes sin cambios en los $ 159 luego, de perder $ 2 el lunes, rueda en la que el Banco Central (BCRA) compró unos u$s 200 millones para reservas por ingresos del campo tras el paro que paralizó los puertos.

En tanto, en la sesión del martes el monto negociado cayó y así también lo hicieron las compras de la entidad. Según fuentes de mercado, la autoridad monetaría habría tenido un saldo a favor de unos u$s 50 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 142,320 millones -contra los u$s 414 millones del lunes-  en futuros MAE se registraron u$s 35 millones y en el mercado de futuros Rofex se operó u$s 380 millones.

"Hubo una caída vertical en el volumen en una rueda que careció del importante flujo de ventas privadas previas", afirmó Gustavo Quintana de PR Cambios. La fuerte liquidación de divisas del lunes fue atribuída a ingresos post levantamiento del paro de puertos, mientras se calcula que el paro del campo tendría efectos en el mercado desde el jueves próximo.

El dólar mayorista cerró a $ 85,47, 10 centavos arriba. El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocó en los $ 91,06, lo que elevó el precio del dólar solidario en los $ 150,24.