Soja: los cuadros más tempranos del centro inician su periodo crítico con reservas hídricas ajustadas

Mejora la oferta hídrica sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el Centro de Buenos Aires y sectores del Núcleo Norte y Sur.

Soja: los cuadros más tempranos del centro inician su periodo crítico con reservas hídricas ajustadas
14deEnerode2021a las15:30

Impulsada por las precipitaciones de los últimos 10 días y tras el cierre de la ventana de siembra, La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizadas las labores de soja en las diferentes regiones de Buenos Aires y La Pampa.: "El avance nacional de siembra se eleva al 97,5% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso. Aún restan por incorporar 438 mil hectáreas concentradas sobre el norte del área agrícola", destaca en el relevamiento semanal.

Paralelamente, agrega los cuadros más tempranos del centro del área agrícola inician su periodo crítico con reservas hídricas ajustadas.

De esta forma, culmina la siembra de soja sobre amplios sectores del centro y sur del área agrícola. Luego de un avance intersemanal de 3,9 puntos, el progreso de siembra se eleva al 97,5% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso. 

Mientras que precipitaciones a lo largo de la presente semana brindaron fluidez para la incorporación de cuadros sobre el NOA, reportando un progreso intersemanal de 31 puntos porcentuales, las temperaturas de hasta 40°C y una escaza humedad superficial demoran la implantación de los cuadros remanentes sobre el NEA. "Actualmente el área implantada transita estadios vegetativos y cuenta con 10 días para concretar sus planes de siembra".

Hacia el centro del área agrícola, mejora la oferta hídrica sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el Centro de Buenos Aires y sectores del Núcleo Norte y Sur: "Se espera que la condición del cultivo mejore durante la próxima semana".