Vicentin: por la venta de granos, el juez identificó a 1290 acreedores que cobrarán la deuda en pesos

El juez a cargo del concurso decidió aceptar los montos en moneda local, a excepción de los bancos y otras entidades que le concedieron préstamos en dólares. Se resolvió tomar "el valor de cotización del grano entregado, conforme pizarra de cotizaciones del mercado local, a la fecha de la presentación concursal".

Vicentin: por la venta de granos, el juez identificó a 1290 acreedores que cobrarán la deuda en pesos
14deEnerode2021a las16:59

Fabián Lorenzini, juez civil y comercial de Reconquista a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, verificó las presentaciones de acreedores. En total, se tomaron 1727 deudas entre proveedores de granos, entidades financieras, empresas y el Estado nacional.

Las 911 presentaciones restantes (que completan el total de 2638 acreedores) están en el juzgado y todavía no cuentan con la verificación correspondiente. Son las que explican la mayor parte de la deuda en dólares, entre ellas las del Banco Nación y otras entidades internacionales, que figuran como admisibles.

Por la venta de granos, Lorenzini identificó un total de 1290 créditos sobre más de 1400 que se presentaron. Télam agrega que una de las principales decisiones del magistrado fue la de aceptar los montos en moneda local, a excepción de los bancos y otras entidades que le concedieron préstamos en dólares.