Dólar: el BCRA compró unos u$s 100 millones y acumula u$s 420 millones en enero

El blue bajó a $ 159 en una rueda con alto volumen negociado. Las cotizaciones financieras mostraron leve suba.

|
Dólar: el BCRA compró unos u$s 100 millones y acumula u$s 420 millones en enero
14deEnerode2021a las18:05

El dólar blue retrocedió un $ 1 este jueves hasta los $ 159. Fue en otra rueda en la que el Banco Central (BCRA) se alzó con un importante saldo a favor para engrosar sus reservas.

Fuentes privadas hablaron de poco más de u$s 100 millones, con lo que la autoridad monetaria acumula en lo que va de enero compras por unos u$s 420 millones.

El economista y director de la consultora LCG, Guido Lorenzo, consideró en diálogo con El Cronista que se trata "de un monto bajo en una época particular del año" y recordó que "en 2020 la entidad vendió u$s 4.000 millones.

"Me parece buena la reversión, pero creo que aún es insuficiente, y eso lo marca el ritmo de restricción a las importaciones y los controles a la dolarización. Argentina tiene reservas netas por poco más de 1 punto del PBI, a este ritmo tardaríamos años en tener una posición sólida que permita un normal desenvolvimiento", resumió.

El volumen operado en el segmento de contado fue alto aunque por debajo del lunes, cuando se liquidó una fuerte suma tras el paro que paralizó los puertos, unos u$s 386,770 millones, no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE mientras en Rofex el volumen alcanzó los u$s 230 millones.