Maíz: el Gobierno insiste en desacoplar los precios internos de los internacionales

"Una de las herramientas son las retenciones a las exportaciones", destacó Jorge Neme, desde Cancillería.

Maíz: el Gobierno insiste en desacoplar los precios internos de los internacionales
14deEnerode2021a las20:11

Se realizó hoy un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial del Maíz y autoridades del gobierno nacional. De acuerdo a la comunicación oficial de Agricultura, las autoridades nacionales continuaron el diálogo con el sector agroindustrial con el objetivo de avanzar en los instrumentos para garantizar el abastecimiento y desacoplar los precios internos de los internacionales.

Participaron el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, el vicepresidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica, el presidente de MTR, Andrés Ponte y el Director Ejecutivo de MTR, Diego Fernández.

"Queremos sostener estos encuentros en forma permanente para darle previsibilidad a cada uno de los actores de la cadena. Debemos ser responsables en el compromiso de encontrar las herramientas que nos permitan alcanzar los objetivos que buscamos: precios accesibles y abastecimiento interno", expresó el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Fernando Morra, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, el Director de Estadísticas del Sector Primario del INDEC, Pablo Gallo Mendoza, y los subsecretarios de la cartera agropecuaria, de Agricultura, Delfo Buchaillot, de Coordinación Política, Ariel Martínez; y de Administración, Julio Vitali; y el Director de FONDAGRO, Horacio Colombet.