Continúa el paro de transportistas y hay demoras de hasta 3 horas en la circulación

Comenzó el sábado y aún los camiones siguen a la vera de la ruta solicitando nuevas tarifas y mejores condiciones laborales. El transporte de carga es detenido al llegar a estos puntos.

Por
Continúa el paro de transportistas y hay demoras de hasta 3 horas en la circulación
18deEnerode2021a las08:13

Transportistas autoconvocados decidieron ir a un paro para reclamar una mejor tarifa de fletes. Se trata de los propietarios de los camiones que no están bajo ningún gremio y se unieron bajo el grupo Transportistas Unidos de Argentina (TUDA). 

La movilización con cortes de ruta comenzó este sábado desde la medianoche y aún persiste. Desde TUDA señalaron que la medida será por tiempo indeterminado hasta que se consigan cambios en la tarifa.

Ver también: Transportistas independientes se movilizan con cortes de ruta: “Estamos en una emergencia económica”

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe alertó por demoras en diversos corredores debido a la protesta de los transportistas.  Se informó que hay cortes en Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial 18, autopista Rosario Buenos Aires a la altura de Alvear y en el ingreso al túnel subfluvial que conecta con Paraná, Entre Ríos. Los conductores de vehículos particulares denunciaron demoras de hasta tres horas en la autopista a Buenos Aires.

 

 

Los manifestantes permiten el paso de tránsito liviano y el tránsito pesado esencial. El resto de los camiones son detenidos.

Cabe destacar que esta medida de fuerza no cuenta con el aval de las principales cámaras de transportistas. Por su parte, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, entre otras entidades mantendrán un encuentro con funcionarios del Ministerio de Transporte para acordar una nueva tarifa de flete entre otros pedidos. 

 

 

Los transportistas independientes explicaron que el motivo de los cortes es la emergencia económica que está teniendo el autotransporte de carga con altos costos logísticos que vienen trepando de manera escalonada. El presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Santiago Carlucci, explicó a Agrofy News que son 15 puntos los que se reclaman que están relacionados con peajes, combustibles, técnicas, tarifas y precios por kilómetro, entre otros pedidos.

Para que se levante la medida, desde TUDA señalaron que hay determinados puntos que tienen injerencia nacional y que otros los puede resolver el ministerio de transporte. “Queremos que los cambios estén publicados en Boletín Oficial para que sean efectivos”, aseguró Carlucci.

Temas en esta nota

Seguí leyendo