Santa Fe garantizará la libre circulación del transporte de carga a través de la Policía

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la provincia luego de desalojar a los manifestantes de los cortes.

Por
Santa Fe garantizará la libre circulación del transporte de carga a través de la Policía
21deEnerode2021a las06:56

Transportistas independientes llevan cinco días de paro y los cortes se hicieron sentir en el sector de los puertos. El ingreso de camiones a las playas se mantiene bajo.

Ante este escenario, el Ministerio de Seguridad desalojó los cortes que se encontraban en Santa Fe. Este miércoles por la tarde, los transportistas se habían retirado y retomó el tránsito libre.

Ver también: Santa Fe: con un operativo policial, levantan cortes de transportistas autoconvocados

Además, el ministerio se comprometió a garantizar la libre circulación del transporte. En este sentido, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, señaló que es una movilización protagonizada por actores dispersos y fragmentados responde a especulaciones y cálculos de que no tienen relación con reclamos provinciales.

La provincia, también, detalló que son actores carecen de estatus jurídico y a todo fin práctico y legal no constituyen representación de actores sociales. Desde la provincia se comprometieron a que no haya cortes y definió a Transportistas Unidos de Argentina como un puñado de individuos constituyen riesgos a la seguridad vial, el bienestar y la vida de las personas.

“Es función de este Ministerio de Seguridad, precisamente, aportar a la prevención de estos riesgos y violencias, así como garantizar al personal policial encargado de hacer cumplir la ley que no será sancionado por su actuación legítima para hacer cesar estos delitos flagrantes”, explicó el Ministerio de Seguridad.

La cartera encabezada por Saín denunció que se trata de delitos flagrantes. Por este motivo, se ordenó que la policía intervenga con todas las facultades legales que le competen para hacer cesar estas alteraciones que se comenten en rutas y caminos de la provincia.

Esta decisión se dio en simultáneo con los levantamientos del corte. “Esta es la línea de acción que seguiremos desde el Ministerio de Seguridad ante cortes de ruta de grupos sin representación gremial”, aseguró Saín.

Temas en esta nota

Seguí leyendo