Los valores de mercado de invernada y cría fueron superiores en lotes sin base

Estos números se dieron en el Mercado de Rosgan. La oferta casi alcanzó los 9 mil animales.

Los valores de mercado de invernada y cría fueron superiores en lotes sin base
21deEnerode2021a las13:01

El mercado online de Rosgan comenzó con el primer remate. Para el arranque de 2021 reunió un volumen de casi 9 mil animales entre invernada y cría. 

En este sentido, el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, comentó: “La experiencia de hacer un televisado en enero fue auspicioso porque se juntó un volumen importante de hacienda mostrando que los vendedores estaban dispuestos a comercializar, y con la característica de que la oferta, que claramente aún no es de zafra, fue de animales más pesados en todas las categorías confirmando que la recría viene funcionando muy bien para los productores dando más kilos a sus animales”. 

Al mismo tiempo, expresó que los comienzos de año generan expectativa sobre cuáles serán los valores y cómo reaccionará la oferta y la demanda. “Enero muestra el período de vacaciones donde los consumidores, una vez pasada las fiestas, acomodan su demanda en forma más restringida, y los establecimientos feedloteros tratan de no cargarse de hacienda por las altas temperaturas”, aseguró