Volvo Trucks anuncia el lanzamiento de su gama completa de camiones eléctricos en Europa

A partir de este año, los transportistas de Europa podrán solicitar versiones totalmente eléctricas de camiones Volvo FH, FM y FMX. Este enorme impulso de Volvo Trucks hacia la electrificación representa un gran avance en el camino hacia un transporte libre de combustibles de origen fósil.

21deEnerode2021a las15:58

Hace pocos días Volvo Trucks anunció el inicio de pruebas con camiones eléctricos pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX en operaciones de transporte regional y construcción urbana en Europa. Los camiones tienen un PBTC de hasta 44 toneladas y en función de la configuración de la batería, la autonomía puede ser de hasta 300 km.

Las ventas de estas unidades empezarán el próximo año y la producción en serie en 2022. Esto significa que a partir de 2021 Volvo Trucks venderá una gama completa de camiones eléctricos a batería en Europa para operaciones de distribución, recolección de basura, transporte regional y construcción urbana.

Volvo Trucks comenzó la fabricación del Volvo FL Eléctrico y Volvo FE Eléctrico en 2019. Se trata de camiones eléctricos semipesados, ya disponibles en Europa destinados a operaciones de distribución urbana y recolección de basuras. En Norteamérica, las ventas del Volvo VNR Eléctrico, un camión para el transporte regional, comenzarán ahora en diciembre de 2020.

"Al aumentar rápidamente nuestra oferta de camiones pesados eléctricos, queremos ayudar a nuestros clientes y transportistas a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad. Estamos decididos a seguir impulsando a nuestra industria hacia un futuro sustentable", afirma Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.