Para mañana, anticipan el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad

Si bien durante el lunes se espera que se observen eventos aislados, el martes, las precipitaciones serían mucho más generalizadas e importantes.

Para mañana, anticipan el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad
25deEnerode2021a las08:10

Durante el fin de semana, se observaron condiciones ambientales muy hostiles en gran parte del país, con temperaturas máximas que se consolidaron en valores por encima de los normales del mes de enero sobre gran parte del centro norte del país y también en el centro norte de la Patagonia. El norte de la Mesopotamia y el este del NEA, se mantuvo inestable con algunas lluvias, las cuales también aparecieron en forma dispersa durante el domingo en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, generadas por una dinámica local, convectiva de corta duración, para luego retornar a las condiciones previas dominadas por el calor y los altos valores de humedad.

En la foto de satélite, comienza a insinuarse una zona frontal desde el sudeste de Mendoza hacia el sur de Buenos Aires, al tiempo que algunas tormentas convectivas, similares a las de ayer, se pueden observar en la zona limítrofe de Córdoba y Santa Fe.