El puerto de Santa Fe busca potenciarse y en febrero comenzará con la exportación de trigo

La terminal ubicada en la capital provincial mantuvo su actividad durante el 2020 embarcando maíz quebrado.

Por
El puerto de Santa Fe busca potenciarse y en febrero comenzará con la exportación de trigo
25deEnerode2021a las09:41

El puerto de Santa Fe busca potenciar su actividad y durante el 2020 trabajó en la exportación de maíz quebrado. En la continuidad con esta tarea, a partir de febrero comenzará con las exportaciones de trigo. 

Según informó el gobierno provincial, la Terminal Agrograneles, cerró el año con 23 embarques concretados y más de 60.000 toneladas exportadas, sólo por agua. También se han exportado productos y subproductos en contenedores, que finalmente salieron en camiones.

Ver también: Se reactivó el puerto de Santa Fe y señalan que es estratégico para las pymes regionales

Por su parte, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, comentó que hoy están funcionando en simultáneo tres partidoras de granos. “Recordemos que comenzamos trabajando con una sola, pero la necesidad de tener listas las cargas en tiempo y forma nos llevó a incorporar otras dos más. Y ya estamos analizando la posibilidad de incorporar una cuarta”, sostuvo.

En cuanto a las exportaciones de trigo, señaló: “Además del maíz, la soja y el sorgo, hoy tenemos más de 20.000 toneladas de trigo en los silos del puerto, que a partir del mes que viene, todo ese trigo también va estar saliendo en buques o barcazas por agua. Las perspectivas para el año que comienza son muy alentadoras, los silos están casi al límite de su capacidad de acopio y los clientes muy conformes”, concluyó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo