¿Petróleo vs biocombustibles? Desde el lavagnismo piden que no se invente una grieta más y se trate la prórroga de la ley

Se oficializó la extensión del temario de sesiones extraordinarias y este proyecto no fue incluido. Massa se había comprometido a tratarlo el 20 de enero.

¿Petróleo vs biocombustibles? Desde el lavagnismo piden que no se invente una grieta más y se trate la prórroga de la ley
25deEnerode2021a las10:46

En mayo vence la Ley de Biocombustibles que obliga a realizar cortes en los combustibles fósiles. Con el objetivo de continuar esta política, el Congreso busca aprobar una prórroga por cuatro años.

En Senadores fue aprobado el proyecto, pero la demora está en Diputados donde aún no hay fecha para su tratamiento. El diputado y presidente Bloque Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez manifestó su descontento cuando en la extensión del temario de sesiones extraordinarias no incluyó la Ley de Biocombustibles.

Cabe destacar que el presidente de la Cámara de Diputados se comprometió a fin de año para tratar el proyecto este 20 de enero. Luego pasó para esta semana y finalmente no se sabe que sucederá.

Ante esta situación, el diputado del espacio de Roberto Lavagna, sostuvo: “Algo raro está pasando en Argentina, que puede afectar el cuidado del ambiente, la producción y el trabajo. Nadie sabe explicar por qué se demora la aprobación de la prórroga al régimen de promoción de los biocombustibles, siendo que hace casi tres meses se aprobó por unanimidad en el Senado de la Nación”.

Días atrás, el propio diputado publicó un tweet que señalaba que había olor a "petróleo". Al mismo tiempo sostuvo que es grave que en Argentina las empresas petroleras incidan en el proceso de toma de decisiones alterando o modificando acuerdos institucionales.