Pronóstico del tiempo: otra semana de ambiente difícil, pero con lluvias

El oeste entrerriano, Santa Fe, Córdoba y el norte del país quedan mejor parados para recibir más agua en casi todos los pronósticos.

Pronóstico del tiempo: otra semana de ambiente difícil, pero con lluvias
25deEnerode2021a las18:20

Las reservas de humedad, por sectores caen en niveles de sequía. Las condiciones ambientales son muy propicias para que esta última semana de enero deje lluvias en el centro norte del país. Sin embargo, dada la dinámica volátil que tendrá el desarrollo de las tormentas, es difícil precisar si la recuperación será homogénea. No parece en principio, que zonas del sudeste entrerriano y la provincia de Buenos Aires y La Pampa en general obtengan grandes beneficios pluviales. El oeste entrerriano, Santa Fe, Córdoba y el norte del país quedan mejor parados para recibir más agua en casi todos los pronósticos.

La semana seguirá estando caracterizada por la presencia de una masa tropical, a la que se irá sumando humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación llevará a generar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad de manera errática y aislada. Más homogéneo sobre el norte del país.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy, una muy débil perturbación irá generando condiciones de inestabilidad sobre el sudoeste de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa. Esa región tendrá un incremento de la cobertura nubosa y una rotación del viento al sector este o sudeste, lo que ayudará a presentar un leve descenso térmico. Pero será la única región que mostrará esas características, ya que el resto del país seguirá con temperaturas extremas y viento del norte. Sólo sobre sectores del NEA y NOA, el aumento de las marcas térmicas y la presencia de humedad podrían generar algunas tormentas dispersas a lo largo de la jornada de hoy.

Martes

El martes, se prevé que se potencien las condiciones de inestabilidad sobre el noreste del país. Lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad podrían desarrollarse en sectores de Misiones, Corrientes, este de Chaco y el este de Formosa. En tanto, toda la franja norte del país y la zona central experimentarán condiciones de tiempo inestable, con la probabilidad de presentar lluvias y tormentas aisladas. Si bien los eventos más significativos se desarrollarían sobre el NEA, no se descartan algunas tormentas moderadas a fuertes sobre Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y parte del NOA.

Pronóstico de lluvias para el 26 de enero.