Virtual, pero con potencial capítulo presencial: así será el Congreso Aapresid 2021

La cita será en formato virtual a lo largo de las dos semanas y en el caso de que la situación sanitaria lo permita, se llevará adelante paralelamente un capítulo presencial durante la segunda semana.

Por
Virtual, pero con potencial capítulo presencial: así será el Congreso Aapresid 2021
26deEnerode2021a las09:15

El pasado año Aapresid logró el desarrollo de un Congreso que contó con la participación de alrededor de 11500 Inscriptos y 21913 visitas distribuidos a través de 365 charlas virtuales. El 2020 fue un año nuevo para todos, y desde Aapresid decidieron y apuntaron a trabajar una nueva dinámica.  

"Este año estamos mejor preparados, con la energía que nos caracteriza, y contamos además con la experiencia para lograr los resultados esperados y estar a la vanguardia", destacan desde Aapresid al anunciar un rediseño del formato del Congreso 2021, para optimizar la distribución del contenido de las charlas, promover la participación y la interrelación con el público y entre el público, en pos de hallar nuevas oportunidades de vinculación. 

"Como siempre, buscamos ofrecer los mejores contenidos, con un equipo de especialistas de alto nivel y el gran potencial de público, en este momento se presenta como gran oportunidad para participar de una experiencia inigualable", añaden.

Este año el Congreso Aapresid se realizará como siempre en agosto con una duración de 6 días y medio. Del 11 al 13 de Agosto se llevará adelante la “Semana de la tecnología e innovación” y del 17 al 20 de Agosto el contenido estará enfocado en la mirada del productor y los desafíos futuros.

La cita será en formato virtual a lo largo de las dos semanas y en el caso de que la situación sanitaria lo permita, se llevará adelante paralelamente un capítulo presencial durante la segunda semana. Cuestión que la Institución definirá con la anticipación necesaria. 

El evento contará con 6 salas de conferencia y 234 espacios de charlas. Esta configuración fue diseñada con foco en el público, a fin de obtener un mejor aprovechamiento del Congreso. 

Al mismo tiempo se encuentran trabajando en Aapresid Comunidad Digital con el objetivo de ofrecer hitos de contenido que puedan funcionar como flujo de información y conocimiento On Time para la ayuda en la toma de decisiones de socios y público en general, a lo largo del año. En este contexto y complementariamente los contenidos del Congreso estarán enfocados prospectivamente en el mediano y largo plazo, en pos de promover un desarrollo coherente de los sistemas productivos sustentables.

¿Qué tan diversos son nuestros sistemas de producción? Fue el interrogante que dio lugar al leitmotiv de este Congreso Aapresid y no solamente pondrá foco en la diversidad biológica, sino además en la diversidad cultural y de ideas.

Siempre Vivo, Siempre Diverso es el lema de este año, bajo el cual se desarrollarán las principales ponencias.

Este concepto se encuadra dentro de la línea de Agricultura Siempre Verde, propuesta en los 30 años de la Institución, cuyo marco conceptual permite desarrollar un modelo de producción basado en la eficiencia, el cuidado del ambiente y de las personas. 

Continuando con el desarrollo de estas ideas basadas en ciencia, experiencias y hechos concretos, hemos decidido ir más allá a partir de haber puesto foco en la diversidad como un eje fundamental, promotor de la salud de los sistemas productivos sustentables y entendiendo que todavía tenemos mucho por hacer en este sentido. 

Proponemos la diversidad como tema con potencial disruptivo para encontrar caminos y nuevas combinaciones del conocimiento construido y por construir, que nos permita desarrollar sistemas productivos más diversos, que rebase de oportunidades más allá de la docena de especies que comúnmente usamos.

Asimismo, la importancia de seguir alimentando al suelo todo el año, junto a la no remoción, continuarán siendo protagonistas también del mensaje principal.

El evento tendrá por ejes temáticos estratégicos:

  • Sistemas biodiversos
  • Ciencia y conocimiento en red
  • Políticas públicas
  • Cambio climático
  • Economía
  • Nuevas tecnologías para la producción
  • Consumidores y tendencias alimentarias

"Presencial/virtual, o en ambos formatos, nuestro Congreso continúa siendo el punto de encuentro de todos los protagonistas del agro, como Socio Aapresid sos parte de la Institución y no podés quedarte afuera", concluyen.

Temas en esta nota

Cargando...