"Una realidad que conmueve": relevan y entregan ayuda a los trabajadores rurales afectados por el terremoto de San Juan

"Hay familias que lo han perdido todo y se encuentran en un estado de gran vulnerabilidad", destacó el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo del RENATRE, Oscar Bernard.

"Una realidad que conmueve": relevan y entregan ayuda a los trabajadores rurales afectados por el terremoto de San Juan
26deEnerode2021a las10:15

Después de producido el terremoto del día lunes 18 de Enero, la Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Juan y el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo del Registro, Oscar Bernard, se pusieron en contacto con los dirigentes de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) San Juan a los fines de coordinar las acciones de relevamiento de daños en los departamentos más afectados por el siniestro, y organizar entregas de kits sanitarios a los damnificados.

“Entendemos que en esta situación trágica para la provincia no podíamos dejar de estar facilitando material para prevenir la propagación del virus y acompañando a las zonas más afectadas”, afirmó el Dr. Oscar Bernard, quién está a cargo del operativo. 

Se realizó un relevamiento los días martes 19 y miércoles 20 de enero por los Departamentos de Pocito, Sarmiento y Rivadavia, epicentro del sismo, observándose una destrucción significativa de las viviendas de los trabajadores rurales, lo que llevó a programar un circuito de  recorrido y asistencia con algunos elementos de primera necesidad.