Destruyen silo bolsas del presidente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

El presidente de la entidad deslizó que podrían ser los transportistas autoconvocados los autores del hecho: "No fue algo aislado"

Por
Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

26deEnerode2021a las10:28

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca lamentó profundamente los daños intencionales que se le ocasionaron a su presidente, Carlos A. Sosa, durante el domingo, cuando destruyeron silo bolsas de su propiedad.

"Yo no puedo acusar a nadie, pero no puedo desconocer que esto ocurre en medio de un conflicto con transportistas autoconvocados que tiene paralizada la operatoria de carga, descarga y transporte de cereales", indicó Sosa en diálogo con LU2 Radio Bahía Blanca.

Los transportistas tendrán hoy una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Entre otras cosas, exigen una actualización de tarifas.

Sosa agregó: "Yo estuve buscando en los últimos días un camión para hacer traspile (transporte desde acopio a puerto), pero ninguno quiso hacerlo por miedo a las represalias de este grupo de autoconvocados. Y horas después me ocurrió esto". Y agregó: "Tampoco puedo obviar el hecho de que yo represento a una entidad que ha sido muy firme al condenar este tipo de conductas y acciones".

Por otro lado, relacionado al conflicto de transportistas, la Federación de Acopiadores rechazó los dichos de la Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA): "Pareciera que este grupo de empresarios, propietarios de camiones, desconoce que existen algunas organizaciones de transportistas que subcontratan otros camiones para realizar el viaje, cobrando un porcentaje por haber conseguido el negocio".

Temas en esta nota