Video: así es el control sanitario que atraviesa la carne argentina en China

El país asiático estableció un riguroso protocolo para evitar el ingreso de coronavirus, entre otros agentes a través de la carne argentina.

Por
Video: así es el control sanitario que atraviesa la carne argentina en China
27deEnerode2021a las10:22

China es el principal comprador de carne de Argentina y con la pandemia, el país endureció los controles sanitarios. Durante el 2020, el país asiático suspendió a frigoríficos argentinos por denunciar presencia de coronavirus en las cajas de carne.

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) siguen atentamente los procesos de control sanitario que realiza el gobierno chino cuando ingresa carne de a ese mercado. En este sentido, se realizó un informe periodístico por la cadena Xinhua News sobre el protocolo sanitario.

En el mismo, personal de aduana y de control explicaron cómo se procede ante la llegada de un cargamento. Por su parte, el IPCVA sigue atentamente las acciones que realiza el gobierno chino para el testeo de los alimentos importados.

“La implementación de estrictos controles sanitarios en nuestro país, con procesos especialmente instrumentados para prevenir la transmisión de Covid-19, sumados a las inspecciones que realiza China sobre todos los alimentos importados, les garantizan a los consumidores de ese país los máximos estándares de seguridad y, a su vez, incrementan el prestigio creciente de nuestra carne en ese mercado”, señalaron desde la entidad.

Durante el informe, una periodista local recorrió, en el Parque Industrial de Alimentos Importados Huachen Longdefeng, un depósito de inspección de tránsito del gobierno de Shanghai, en donde un camión contenedor de carne argentina acababa de llegar al depósito.

Procedimiento

Según el informe, primero se desinfectó el transporte y el contenedor, luego cada caja de carne se esterilizó individualmente a través de un gabinete automático de seis caras. Un inspector del departamento de salud tomó muestras de las superficies y las envió al laboratorio designado para su análisis. 

Por último, antes de salir del depósito de tránsito y entrar al mercado, el personal del Departamento de Supervisión de Mercados comprobó todos los certificados sanitarios y de tránsito. Después de ingresar al mercado, también se realizan inspecciones al azar de los alimentos congelados importados

Temas en esta nota

Seguí leyendo