La soja y el maíz de segunda presentan una buena germinación y emergencia en Santa Fe

El informe que analiza el centro-norte de la provincia registró lluvias que permitieron aliviar la falta de agua. Además, se logró finalizar la siembra de los cultivos tardíos.

La soja y el maíz de segunda presentan una buena germinación y emergencia en Santa Fe
27deEnerode2021a las12:51

Las lluvias que cayeron en el centro-norte de Santa Fe favorecieron el avance de la siembra. De esta manera, la soja y el maíz de segunda dieron por finalizado este proceso, presentando una buena germinación y emergencia. 

Según la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), los registros pluviométricos acumulados variaron entre 15 y 95 mm, con máximos de 105 mm, siendo bastante regular su distribución geográfica. Al final del período, nuevamente reinaron condiciones estables, buen tiempo, soleado, con aumento de las temperaturas medias diarias y suaves vientos. 

Ver también: El INTA desarrolló dos variedades de choclos que mejoran la experiencia del consumidor

Desde la entidad destacaron que se mantuvo el monitoreo, el seguimiento y los controles de los diferentes cultivos, por la presencia de plagas y de malezas. En base al relevamiento realizado, la BCSF señaló que en el centro-norte de la provincia se sembraron 97.800 ha de girasol; 88.200 ha de maíz temprano; 49.850 ha de algodón; 935.000 ha de soja temprana; 75.000 ha de sorgo granífero; 517.000 ha de soja tardía; 80.100 ha de maíz tardío.