Leonardo DiCaprio felicitó a Corrientes y a Argentina por la liberación de Karai y Porã

El conocido actor envió un emotivo mensaje por los dos cachorros yaguaretés que ya se encuentran libres en el Parque Nacional Iberá.

Por
28deEnerode2021a las15:36

Argentina viene trabajando en la recuperación de la fauna autóctona del Iberá y luego de un gran esfuerzo se logró la reinserción del yaguareté. Mariua, la madre, y sus cachorros Karai y Porã ya recorren libres los inmensos pastizales, bañados y bosques del Parque Nacional Iberá.

Este hecho se destaca porque es la primera vez en el mundo que el yaguareté́ es reintroducido en una región donde había desaparecido. Desde las entidades nacionales y provinciales destacaron que los procesos de reintroducción del yaguareté en el Iberá ya están dando resultados, con la liberación de tres ejemplares y el nacimiento de dos nuevos cachorros.

Cuando conoció la noticia, el actor Leonardo DiCaprio no dudó en saludar y publicar un video en sus redes sociales“¡Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del yaguareté! He estado apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción de yaguareté, durante muchos años”, aseguró el actor.

Además, DiCaprio señaló: “El regreso del yaguareté también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

Este proyecto que encara Argentina busca generar ejemplares que luego puedan ser liberados, ya sean animales de origen silvestre y rehabilitados, o cachorros nacidos en el centro a partir de padres provenientes de cautiverio.

Desde Parques Nacionales señalaron que, para la conservación de la especie a nivel nacional, es vital proteger los Bosques Nativos, y evitar la caza furtiva. “El Yaguareté, al ser un carnívoro de gran tamaño, requiere de grandes extensiones de ecosistemas en buen estado para sobrevivir. Cuidemos la fauna nativa.es frente a esta nueva etapa del proyecto”, destacaron las autoridades argentinas.

Temas en esta nota

Cargando...