Por la ola de calor, se intensificaron los daños y el 30% de la soja está regular a mala en zona núcleo

Anticipan que se necesitan más de 50 milímetros para revertir esta situación. La lluvia ya llegó a diversas localidades y la inestabilidad continuará.

Por la ola de calor, se intensificaron los daños y el 30% de la soja está regular a mala en zona núcleo
29deEnerode2021a las07:00

Esta semana se vivió una importante ola de calor que afectó a los cultivos de la zona núcleo. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que la soja de primera está muy comprometida por este evento que se desarrolló y que el 30 % está regular a mala.

Según el informe elaborado por la Guía Estratégica para el Agro (GEA), se necesitan al menos 50 milímetros en los próximos días para revertir la situación. Las lluvias llegaron este viernes por la madrugada a algunas localidades y se espera las tormentas sigan avanzando. 

“Los pronósticos señalan la posibilidad de una recuperación hídrica importante”, anticiparon desde la BCR. Por su parte, el doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello, sostuvo: “Las lluvias y tormentas de variada intensidad se irán desarrollando en los próximos 4 días. El sábado 30 se esperan los eventos más importantes”.

Hasta el momento, se reportan 1,36 millones de hectáreas en condiciones regulares a malas por la ola de calor. “En plena fructificación de la soja, la región núcleo sufrió intensas condiciones de desecación”, explicaron desde GEA.