Imágenes: un tornado arrasó con localidades rurales del sudeste de Córdoba

Fue una “cosa inédita", advirtió la intendenta de Laborde.

Imágenes: un tornado arrasó con localidades rurales del sudeste de Córdoba
29deEnerode2021a las13:55

Una fuerte tormenta golpeó al sudeste de Córdoba y provocó destrozos en varias localidades rurales de la zona.

María Elisa Vidal, intendenta de Laborde, dijo a Cadena 3 que no hubo personas lastimadas, aunque sí algunas familias autoevacuadas. El fenómeno causó también destrozos en Justiniano Posse y Wenceslao Escalante.

Según detalló Vidal, el tornado “atacó a la localidad” y fue una “cosa inédita”. “No ha habido personas perjudicadas. Hubo voladuras de techo, casas llenas de agua, pero las personas gracias a Dios están en buenas condiciones. Las queríamos llevar a la escuela, a un hotel o algún lado y todas prefirieron ir a un pariente o al sector de la vivienda sano”, relató a la radio local.

La municipalidad se encuentra cuantificando los daños y el Ministerio de Desarrollo Social se acercó a las autoridades locales para brindar ayuda. “Hay mucho daño en empresarios y comerciantes y de la misma manera que hubo daños en vivienda. El daño se notó en la vegetación y la parte comercial y mucha gente a la que se le voló el galpón”, precisó.

La magnitud de los destrozos también alcanzó a la planta de tratamientos de residuos. Vidal dijo que no tienen antecedentes de otro fenómeno similar.

En Justiniano Posse también se registró una fuerte tormenta y llovió cerca de 100 milímetros. En diálogo con Cadena 3, el intendente Gerardo Zuin dijo que “llegaron con lo justo” porque si seguía lloviendo más tiempo con esa intensidad iban a tener grandes problemas de infraestructura.