Pronóstico tiempo: ¿Seguirán las lluvias durante los primeros días de febrero?

Durante el transcurso del sábado, los vientos del sur comenzarán a ejercer su predominio. Hacia la noche las marcas térmicas presentarán una fuerte tendencia decreciente.

Por
29deEnerode2021a las14:13

Se prevé que durante el resto del viernes, la actividad en cuanto a lluvias se concentre fundamentalmente en la zona central del país. Hacia el norte, las coberturas tenderían a aumentar hacia la noche, pero las lluvias comenzarían recién el fin de semana.

Durante el transcurso del sábado, los vientos del sur comenzarán a ejercer su predominio. Hacia la noche las marcas térmicas presentarán una fuerte tendencia decreciente, de tal modo que para el domingo las máximas en el sur de la región pampeana apenas pasarán los 17ºC.

La influencia de esta masa de aire más fría, no será tan intensa en la zona central, pero el cambio de ambiente también se notará. El descenso de las temperaturas estará interactuando con el aire húmedo y favorecerá a que las precipitaciones se mantengan en los primeros días de febrero.

Consultá el pronóstico del tiempo para tu localidad.

Perspectivas agroclimáticas hasta el 3 de febrero

Temperatura máximas

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola. Además, se registrarán  intensos focos de tormentas sobre el nordeste, mientras que su porción sudoeste recibirá aportes escasos.

Temperatura mínima

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.

Segunda semana (4 al 10 de febrero)

Lluvias

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior. Esta situación provocará precipitaciones intensas, con focos de tormentas sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto recibirá aportes escasos.

Temperatura mínima

Junto con el frente, continuará el avance de los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte, que se mantendrá en el dominio de los vientos del trópico.

Temperatura máxima

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado e intenso lapso cálido en la mayor parte del área agrícola..

Temas en esta nota

Cargando...