Acuerdo Marco para aumentar el trabajo rural registrado en Buenos Aires

El RENATRE colaborará con la provincia de Buenos Aires en brindar información, capacitar y realizar acciones de asistencia para los y las trabajadores rurales. Los detalles de este convenio los comenta el especialista de Arizmendi, Dr. Carlos de Celis, en esta nota.

|
Acuerdo Marco para aumentar el trabajo rural registrado en Buenos Aires
29deEnerode2021a las17:07

El RENATRE -Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores-, a través de su presidente José Voytenco, firmó un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con el fin de realizar acciones conjuntas, capacitaciones, intercambios de información y otras iniciativas que busquen promover el trabajo formal, combatir la explotación laboral y prevenir y erradicar el trabajo infantil en el sector.

Los objetivos de este convenio consisten en disminuir la cantidad de trabajadores informales y desarrollar políticas integrales que mejoren la situación de las y los trabajadores rurales en la Provincia de Buenos Aires. 

“Un claro ejemplo de estas políticas fue la implementación del Pase Sanitario Rural (PASAR) en las provincias con trabajadores rurales migrantes para asegurar su salud y la fuente laboral”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

El Convenio Marco plantea las bases para que de manera conjunta se pueda articular acciones que conlleven a la registración de los trabajadores y empleadores rurales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y facilitar la entrega de las Libretas de Trabajo Rural como eje principal.