Con temperaturas en ascenso, cómo sigue el tiempo tras la generosa oferta de agua

La semana comienza con características todavía inestables sobre el centro y norte del país, principalmente sobre el este. Luego llega un período más estable.

Con temperaturas en ascenso, cómo sigue el tiempo tras la generosa oferta de agua
01deFebrerode2021a las13:40

Las lluvias de la última semana de enero han sido muy generosas sobre las provincias de Córdoba y Santa Fe, en menor medida sobre el oeste entrerriano, donde no fueron tan generalizadas y también de menores milimetrajes. Esto también le cabe a la provincia de Buenos Aires, donde al movernos hacia el sur los milimetrajes decaen ostensiblemente hasta ser nulos.

Gran parte de la zona núcleo ha acopiado una generosa cantidad de reserva. El noroeste de Buenos Aires y el norte de La Pampa se han quedado más secos, del mismo modo que ha retrocedido el nivel de humedad sobre las áreas del sur. Ingresamos en un período estable, el cual en principio tenderá a dejar una primera quincena de febrero bastante seca.

Resto del día

Durante lo que resta del día de hoy, las condiciones de tiempo inestable estarán concentradas sobre el centro del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas especialmente sobre el este, abarcando la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Sobre la franja norte del país seguirán las condiciones de tiempo inestable, con la presencia de lluvias y tormentas que irán ganando fuerza con el transcurso de la jornada. Mientras tanto, sobre la franja oeste del país se mantendrán las condiciones de inestabilidad sobre la región cuyana y parte del NOA, con eventos dispersos e intermitentes.

Martes

El martes, el sistema de mal tiempo se irá trasladando y potenciando hacia el noreste, con el desarrollo de precipitaciones con moderada a fuerte intensidad especialmente sobre el NEA, donde se podrían registrar los eventos más significativos. La zona con las principales precipitaciones se concentraría sobre el norte de Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y la provincia de Misiones. En tanto, sobre la porción central del país comenzarán a prevalecer condiciones de tiempo estable, con un pequeño resto de inestabilidad que abarcará al este de la provincia de Buenos Aires, con la chance de registrar algunas precipitaciones aisladas.

Pronóstico de precipitaciones para el 2 de febrero.

Miércoles

El miércoles, las lluvias quedarán acotadas a la franja norte del país, nuevamente pudiendo registrarse eventos de variada intensidad sobre el NEA, pero lentamente irán perdiendo fuerza con el transcurso de la misma jornada. El resto de la franja norte del país se presentará con abundante nubosidad, pero las lluvias se irán reduciendo significativamente. En cuanto a la franja central del país, se prevé que ya se presenten condiciones de estabilidad, con una rotación del viento al sector noreste y luego al norte, lo que comenzará a provocar un progresivo incremento de las marcas térmicas.