Pronóstico trimestral de lluvias y temperaturas: qué dice ahora el Servicio Meteorológico Nacional

Habría lluvias inferiores a lo normal sobre Córdoba, sudoeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, La Pampa y centro-oeste de Patagonia.

Pronóstico trimestral de lluvias y temperaturas: qué dice ahora el Servicio Meteorológico Nacional
01deFebrerode2021a las14:52

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico climático trimestral, que se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

"El pronóstico que aquí se presenta está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes. Las acciones tomadas o dejadas de tomar en función de la información contenida en este boletín son de completa responsabilidad del usuario", destaca el SMN.

Participan de este análisis, además de los profesionales del SMN, integrantes del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía (UBA), personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Autoridad Interjuridiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación (SSRH), y de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE).