Aislamiento: establecen nuevas pautas para la cosecha de cultivos genéticamente modificados

Lo estableció la Secretaría de Alimentos, que tiene a cargo monitorear la aprobación de eventos biotecnológicos y la aplicación de los marcos regulatorios y políticas relativas a estos productos.

Por
Aislamiento: establecen nuevas pautas para la cosecha de cultivos genéticamente modificados
03deFebrerode2021a las08:14

El Gobierno, a través de una publicación en el Boletín Oficial, modificó la Disposición relacionada a los "parámetros de referencia para actividades confinadas con OGM vegetales".

Esta Disposición tiene el objetivo de armonizar aspectos de importancia clave para la preservación de la bioseguridad de las actividades confinadas con OGM Vegetales, particularmente en relación a cultivos que son utilizados reiteradamente para tales actividades.

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía (del Ministerio de Agricultura) tiene a cargo monitorear la aprobación de eventos biotecnológicos y la aplicación de los marcos regulatorios y políticas relativas a los productos biotecnológicos. En particular, tiene a cargo el otorgamiento de las autorizaciones de liberación al medio y comercialización de productos biotecnológicos para el uso agropecuario, en coordinación con otras áreas con competencia en la materia.

Bajo este marco, se establecieron nuevos parámetros para las actividades con Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Al mismo tiempo, explican que el solicitante podrá proponer medidas alternativas o complementarias a las contenidas en los nuevos parámetros, pero sin limitarse a aquellas basadas en barreras físicas, prevención de la floración, separación temporal e incompatibilidad biológica, incluyendo diferencias de estadío fenológico: "Tales estrategias alternativas serán evaluadas por la CONABIA caso por caso".

Temas en esta nota

Cargando...