Soja y trigo HB4: para adaptar variedades, mapearán áreas propensas a ser afectadas por la sequía

"Estamos diseñando un programa de reproducción avanzado para acelerar la disponibilidad de productos", destacó el Director de Tecnología de Bioceres.

Por
Soja y trigo HB4: para adaptar variedades, mapearán áreas propensas a ser afectadas por la sequía
03deFebrerode2021a las11:29

Bioceres Crop Solutions y Nature Source Improved Plants (NSIP) anunciaron un acuerdo de investigación y servicios para diseñar y establecer un programa de mejoramiento acelerado de soja HB4 en los Estados Unidos utilizando el análisis avanzado de NSIP y el conjunto completo de tecnologías y experiencia de mejoramiento predictivo.

NSIP es una empresa de análisis de optimización avanzada, dedicada al mejoramiento genético y a la producción de material vegetal de alto desempeño para una amplia gama de cultivos. En tanto, Bioceres reafirma su comprosimo de ser un proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñado para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono.

En el marco del acuerdo, NSIP empleará su tecnología de optimización computacional para mejorar la investigación, el mapeo y la priorización de áreas de cultivo propensas a ser afectadas por la sequía en mercados internacionales clave, permitiéndole a Bioceres desarrollar de manera más eficiente variedades de HB4 específicas y, por lo tanto, acelerar y fortalecer el mejoramiento y comercialización.

Otros beneficios esperados son menores costos de prueba y desarrollo asociados con la utilización de tecnologías basadas en investigación de NSIP.

Respecto al acuerdo con NSIP, Gerónimo Watson, Director de Tecnología de Bioceres, señaló que “con el beneficio de las tecnologías de reproducción genómica de NSIP, estamos diseñando un programa de reproducción avanzado para acelerar la disponibilidad de productos y las asociaciones comerciales en los EE. UU., donde esperamos que nuestra tecnología patentada de tolerancia a la sequía se afiance rápidamente. La incorporación de las tecnologías de NSIP en el desarrollo de variedades de semillas de soja y trigo HB4 también nos ayudará a apuntar mejor a una gama más amplia de regiones de cultivo propensas ser afectadas por la sequía en todo el mundo, así como a llevarlas al mercado más rápido,” concluyó Watson.

Temas en esta nota

Seguí leyendo