Agenda legislativa: el Senado reanuda las sesiones y Diputados busca acuerdos para dar comienzo

El Congreso tendrá su primera sesión del 2021, en este caso, la Cámara Alta será la encargada de dar el puntapié inicial con Ley de Defensa de la Competencia y la designación de jueces y diplomáticos.

|
Agenda legislativa: el Senado reanuda las sesiones y Diputados busca acuerdos para dar comienzo
04deFebrerode2021a las10:13

La presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, convocó a una sesión remota el próximo jueves 4 de febrero para tratar la Ley de Defensa de la Competencia y la designación de jueces y diplomáticos. Hoy también retomarán sus funciones la Comisión de presupuesto, que debatirá el Consenso Fiscal, y la Bicameral de monitoreo e implementación del código procesal penal. 

Senado

Cumpliendo con lo prometido por su presidenta, la actividad oficial se reanudó este miércoles con una reunión de la Comisión de presupuesto, en la que se firmaría dictamen para el proyecto que ratifica el Consenso Fiscal 2020 entre Nación y provincias. La iniciativa otorga $ 70.000 millones a las provincias para reactivar sus economías, limita el aumento de la deuda pública y suspende los procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

El plato fuerte llegará con la sesión del jueves, que tendrá un temario, por el momento, acotado a dos temas: 15 pliegos para la designación de jueces, entre ellos el de Alejo Ramos Padilla para ocupar el juzgado federal 1 de La Plata, que tiene a cargo la organización de elecciones nacionales en la provincia de Buenos Aires, y la Ley de Defensa de la Competencia que busca modificar la conformación y el funcionamiento de la Autoridad Nacional de la Competencia.