Dólar: el blue cae a $ 150 y ya lo superan el solidario y el contado con liqui

El blue retrocede este jueves $ 3, y se ubica debajo del dólar financiero y el solidario. El mayorista sumó 11 centavos, el oficial, $ 0,25, y el Banco Central volvió a comprar divisas.

|
Dólar: el blue cae a $ 150 y ya lo superan el solidario y el contado con liqui
04deFebrerode2021a las17:40

El dólar blue retrocedió con fuerza este jueves. Cedió $ 3 y alcanzó así los $ 150, su nivel más bajo en más de seis semanas. Pero más que la caída, sobresalió el hecho de que el precio del paralelo se ubicó por debajo de la cotización del dólar financiero y del precio al que se compra el "solidario" en los bancos. Es decir, el mercado informal se convirtió, para el ahorrista, en una de las alternativas menos costosas para dolarizarse. 

A esta situación, curiosa, se llegó debido a que el precio del dólar blue viene retrocediendo de forma sostenida desde que comenzó el año. A contramano del resto de las cotizaciones, acumula una baja de $ 16 en lo que va de 2021, luego del rally alcista que lo llevó a trepar hasta $ 166 durante las fiestas de fin de año. 

La primera cotización en alcanzar -y superar- el precio del dólar blue fue la del dólar "solidario". El promedio entre bancos que publica el Banco Central (BCRA) había subido ayer hasta los $ 92,96, lo que elevó el precio del solidario por encima del paralelo. Este jueves, dicho promedio creció a $ 93,18, por lo que el precio del "solidario" se ubicó en $ 153,74.