El campo cruzó a Todesca por la suba de retenciones

Entidades del agro respondieron a los dichos de la vicejefa de Gabinete sobre que no está descartado modificar los derechos de exportación.

El campo cruzó a Todesca por la suba de retenciones
05deFebrerode2021a las07:01

El campo salió rápidamente a responder los dichos de la vicejefa de Gabinete sobre un posible aumento de retenciones. En este sentido, diversas entidades manifestaron su preocupación y destacaron que esta no es la solución.

Todesca mencionó que el Gobierno está preocupado por los precios de los alimentos y señaló que una herramienta para frenar las subas es modificar las retenciones. De esta manera, explicó que se deben desacoplar los precios internos de los externos. Consultada por una modificación en las retenciones, sostuvo: “No descarto nada”.

Ante esta frase, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) salió a responderle y destacó que es un grave error conceptual. Además, expresó: “Manifestamos preocupación ante las expresiones radiales de Cecilia Todesca, sobre un posible aumento de retenciones como herramienta a emplear para un desacople de los precios de los alimentos nacionales”.