Sorgo: finaliza una gran siembra (con buen estado por las lluvias) y se detectó presencia de pulgón
Destacan una recuperación paulatina del cultivo dentro de las rotaciones.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de sorgo granífero en toda el área agrícola nacional: "Gran parte de los lotes incorporados se ubicaron en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe", señaló la entidad sobre las últimas semanas.
Luego de relevar un avance interquincenal de 13,9 puntos porcentuales, se concretó la siembra de las 950.000 hectáreas estimadas para la campaña 2020/21. En paralelo, el buen estado de los lotes más avanzados del cereal permite sostener la actual proyección de producción para el presente ciclo de 3.000.000 toneladas, 500 mil más que las cosechadas la campaña previa.
Las lluvias relevadas durante el mes de enero mantienen las reservas hídricas de los suelos y el buen estado de los lotes a lo largo del área agrícola nacional. Las 200.000 hectáreas adicionales que se sembraron este ciclo en comparación a la campaña previa (Superficie 2019/20: 750.000 Ha), permiten marcar la recuperación paulatina del cultivo dentro de las rotaciones en parte de las zonas PAS.