"Sabemos la nefasta trayectoria que tuvo": respuesta de Mario Ravettino a Samid por el acuerdo de la carne

El titular del Consorcio de Exportadores de Carne rechazó que se entreguen cortes de mala calidad.

"Sabemos la nefasta trayectoria que tuvo": respuesta de Mario Ravettino a Samid por el acuerdo de la carne
05deFebrerode2021a las07:53

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), que forma parte del acuerdo que alcanzaron los frigoríficos y el Gobierno por el precio de la carne, respondió a las imágenes que comenzaron a circular que mostraban cortes con un gran tenor graso.

"Firmamos un acuerdo con el presidente de la Nación, un acuerdo de estas características es un acuerdo muy importante para nosotros", destacó.

Es un programa que no intenta abastecer a todo el consumo de Argentina, trata de que los días de oferta la gente en los supermercados tenga la mercadería que quiere a los precios establecidos, y que sirva de referencia para atenuar la suba de otros cortes", agregó. El acuerdo contempla 6.000 toneladas mensuales, que representan un 3% del total que se destina al mercado interno.

"Cuando se comercializa con un supermercado, lleva la mercadería y tienen algo que se llama departamento de calidad. Si usted no está en el standard de calidad la mercadería es devuelta", añadió y pidió que se lo demuestren con el ticket: "Me va a demostrar si es una campaña o es una especulación. Si me muestra el ticket puedo correguir el desvío". "¿Puede haber algunas bandejas, 10 o 20, con mucho tenor graso en las 6.000 toneladas? Puede haber".