"Hay oportunidades": la Bolsa de Comercio de Rosario analiza proyectos junto al Banco Nación

“Hay que hacer un esfuerzo conjunto para que el ahorro se canalice a la producción”, destacó el presidente de la BCR.

Por
"Hay oportunidades": la Bolsa de Comercio de Rosario analiza proyectos junto al Banco Nación
05deFebrerode2021a las09:07

Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezadas por su presidente, Daniel Nasini, junto a los titulares de los mercados adheridos de la entidad, recibieron al presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, y miembros de su equipo de trabajo.

La reunión comenzó con las palabras de Daniel Nasini, quien realizó una presentación de las principales actividades y proyectos que tienen lugar en el marco de la BCR. 

El presidente de la Bolsa se refirió a la importancia de contar con mercados institucionalizados, como es el caso del Mercado Físico de Granos, que generan precios de referencia para toda la cadena de valor y destacó que para su desarrollo es fundamental tener acceso a herramientas financieras. “Creemos que la BCR y el BNA pueden complementar sus líneas de trabajo para generar más alternativas para las empresas”, señaló Nasini. 

Por su parte, el titular del BNA, destacó, entre otros puntos, la importancia del mercado de capitales para complementar la oferta financiera. “Tengo cierto conocimiento del mercado de capitales y una visión positiva de él. Hay oportunidades para trabajar colaborativamente entre ambas instituciones”, explicó Hecker. Y puntualizó: “Hay que hacer un esfuerzo conjunto para que el ahorro se canalice a la producción”.

El encuentro continuó con la exposición de los presidentes de los mercados adheridos Rosgan, Mercado Argentino de Valores (MAV), Rosario Fiduciaria (Rosfid) y Matba - Rofex, quienes presentaron las características de las respectivas instituciones y posibles proyectos de trabajo en común con el BNA. 

Participaron del encuentro

  • BCR: Daniel Nasini, Presidente; Hugo A. Grassi, Vicepresidente 1°; Marcelo Rossi, Tesorero; y los funcionarios Javier Cervio, Julio Calzada y Laura Rodríguez de Sanctis.
  • Mercados: Andrés Ponte, Presidente de Matba Rofex; Alberto Curado, Presidente de MAV; Raúl Meroi y Raúl Milano, Presidente y Director Ejecutivo Rosgan y Gustavo Rodríguez, Presidente de Rosfid.  
  • BNA: Eduardo Hecker, Presidente; María del Cármen Barros, Subgerente General y Eduardo Angelucci, Gerente zonal Rosario. 

Temas en esta nota

Cargando...