Estabilidad, calor y lluvias para el mediano plazo: qué dice el pronóstico del tiempo

Los valores de temperaturas rápidamente ascienden y se ajustan al tránsito de la estación estival.

Por
05deFebrerode2021a las12:24

Se espera que las próximas jornadas se mantengan de manera similar con alta estabilidad, pero con la circulación del sector norte de los vientos que adquiere mayor protagonismo. 

En este contexto, los valores de temperaturas rápidamente ascienden y se ajustan al tránsito de la estación estival presentado algunos desvíos positivos sobre las provincias del extremo norte del país, zona de Cuyo y norte de la región patagónica.

Solamente el noroeste patagónico y zonas de la región de Cuyo podrían presentar condiciones de inestabilidad sobre el fin de semana con el desarrollo de lluvias y tormentas puntuales y aisladas.

Ver pronóstico para tu localidad.

Próximos días (4 al 10 de febrero)

Lluvias

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su recorrido durante la mayor parte de la etapa anterior, provocando precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos aislados de registros abundantes sobre el NOA y el este del Uruguay.

Temperatura mínima

Junto con el frente avanzarán los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, alcanzando el norte de su extensión.

Temperatura máxima

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso cálido en la mayor parte del área agrícola..

Pronóstico del 11 al 17 de febrero

Temperatura máxima

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones de variada intensidad, con registros abundantes sobre el oeste del área agrícola y aportes moderados a escasos sobre la mayor parte del este.

Temperatura mínima

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con focos de registros mayores y otros con valores de menor intensidad.

¿”La Niña” está en retirada?

Aseguran que todavía no puede afirmarse, pero el mejor comportamiento pluvial que ha mostrado el mes de enero puede ser el indicio de que el efecto de “La Niña” comienza a disminuir su influencia negativa.

Desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica señalaron que después de cuatro períodos de un enfriamiento progresivo, que llegó a su máximo en diciembre, la anomalía del Pacífico muestra un leve calentamiento.

Temas en esta nota

Cargando...