La demanda exportadora traccionó los precios en Liniers

El mercado operó con 11.241 animales, dejando un volumen bajo para la semana.

Por |
05deFebrerode2021a las13:14

El Mercado de Liniers tuvo un comienzo de semana con precipitaciones importantes en una amplia zona de producción. Las precipitaciones condicionaron el desarrollo normal de la actividad.

En lo que respecta puntualmente a las plazas ganaderas, las ofertas fueron reducidas martes y miércoles, en primer lugar, por las lluvias. Luego porque la demanda se muestra selectiva y sólo compitió por los mejores lotes de buena a excelente conformación, mientras que lotes pesados y regulares salieron con quebrantos.

Ver precios

Las vacas y los toros que encontraron una demanda muy activa, lo que permitió al cierre de las dos primeras rondas obtener utilidades de un 3% y un 5% respectivamente.

Luego de un jueves sin operaciones, el mercado abrió las puertas con poco más de 11 mil vacunos y de esta manera poner punto final a la primera semana de febrero. Los negocios encontraron una postura diferente a lo observado en el arranque de la semana. 

Los frigoríficos con necesidad de compra y ante una mejor calidad y conformación presentada, compitieron por los mejores vacunos. Los precios al final de la rueda fueron superiores a las ruedas precedentes

Mercado de Ganado Rosario

Las autoridades de esta plaza ganadera y como consecuencia de las lluvias tomaron la decisión de suspender en la ronda del miércoles. El primer remate especial del 2021 será la próxima semana.

Sólo se desarrollaron remates habituales que contaron nuevamente con entradas insuficientes desde los cuantitativo, como así también desde los cualitativo. Los precios no se alteraron, si los comparamos inmediatamente con los que se lograron la última semana de ventas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo