Avanza un sistema frontal: dejó algunas precipitaciones sobre una zona muy necesitada

La llegada de una perturbación a la zona sur pampeana sobre el día de ayer impuso condiciones de inestabilidad con el origen de precipitaciones aisladas.

Por
Avanza un sistema frontal: dejó algunas precipitaciones sobre una zona muy necesitada
08deFebrerode2021a las07:36

La semana laboral inicia con el desplazamiento de un sistema frontal sobre la región central del país donde en la jornada de ayer domingo dejó algunas precipitaciones sobre el sur pampeano.

En efecto, la llegada de una perturbación a la zona sur pampeana sobre el día de ayer impuso condiciones de inestabilidad con el origen de precipitaciones aisladas y puntuales en una zona muy necesitada como lo es el sur de la provincia de Buenos Aires, con un posterior descenso de los registros de temperatura. Los registros parciales rondan entre 5 mm y 20 mm.

Por su parte las mínimas en la región descendieron hasta los 10 ºC – 12 ºC. En dirección norte, las condiciones de estabilidad se mantuvieron durante el fin de semana con valores de temperatura acordes a los registros esperados para el mes de febrero y la incorporación de humedad a capas bajas de la atmosfera.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse la nubosidad que acompaña el avance del sistema frontal sobre la región central del país el cual permanece sobre el norte noreste de Buenos Aires.

Sobre el oeste de la franja central, una perturbación con origen en la zona de Cuyo, la cual dejó precipitaciones en la región sobre la jornada de ayer, avanza en dirección este con estructura de nubosidad más definida ubicándose por estas horas sobre San Luis y centro oeste de Córdoba.

Se espera que el sistema frontal se mantenga prácticamente estacionario con muy lento avance en dirección norte. En este contexto, y con la ayuda de la perturbación desde la zona de Cuyo mencionada, las condiciones de inestabilidad se proyectan en los primeros días de la semana produciendo precipitaciones y nubosidad de tipo variable en diferentes zonas de la región dentro de un marco de mejoramientos temporarios, primero sobre la franja central y luego en dirección norte del país.

Por su parte los valores de temperatura se recuperan sin que se produzcan valores extremos.

Temas en esta nota

Cargando...