Nuevos decomisos de soja y maíz: con orden de Sabina Frederic, intensifican los controles en el norte

Destacan la incautación de nuevos cargamentos de soja y maíz en Salta y Corrientes.

Nuevos decomisos de soja y maíz: con orden de Sabina Frederic, intensifican los controles en el norte
08deFebrerode2021a las12:31

Gendarmería Nacional destacó la incautación de soja y maíz en regiones del norte. En Corrientes fueron 88 toneladas de soja y en Salta 136 toneladas de soja y 62 de maíz.

Corrientes

De acuerdo al comunicado oficial, las y los miembros del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la GNA, en Corrientes, detuvieron a tres rodados para su inspección y, tras detectar irregularidades en la habilitación para el transporte de la carga que llevaban en sus acoplados, decomisaron la mercadería.

"Dadas las órdenes que la ministra dio para que las fuerzas federales intensifiquen los controles sobre la regularidad de las documentaciones respaldatorias de los cargamentos que se transportan en los acoplados que transitan las rutas nacionales, las y los miembros de la fuerza que conduce Andrés Severino comprobaron que ninguno de los tres rodados contaba con la documentación requerida para el traslado de la mercadería", advierten.

Así, las y los trabajadores de la GNA que se encontraban realizando el control sobre la Ruta Nacional 14 en su intersección con la RN 120 (Gobernador Virasoro, Corrientes) advirtieron la posible infracción a la ley 27.430 del Régimen Penal Tributario.