Advertencia de 23 entidades agroindustriales: se corta la cadena de pagos y faltan alimentos por el paro de transportistas

El paro de transportistas autoconvocados llegó al día 20. Solo una parte de los camioneros levantó la medida de fuerza.

Por
Advertencia de 23 entidades agroindustriales: se corta la cadena de pagos y faltan alimentos por el paro de transportistas
08deFebrerode2021a las15:29

Entidades agroindustriales advierten sobre el corte en la cadena de suministros de materia prima para la producción de alimentos que afecta a la provincia de Buenos Aires, en donde desde hace 20 días un grupo de transportistas lleva adelante una medida de fuerza.

Un sector de los transportistas anunció el levantamiento de la medida de fuerza, pero un importante grupo de autoconvocados mantiene el paro que afecta fuertemente la logística.

"Instamos a que las partes involucradas alcancen un pronto entendimiento, como así también solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que arbitre los medios para garantizar el libre tránsito evitando el amedrentamiento, que nuestra legislación tipifica como un delito contra la seguridad pública", destacan las entidades.

A diferencia de la provincia de Santa Fe, en Buenos Aires no hubo una orden del ministerio de Seguridad para avanzar en la libre circulación.

Comunicado completo:

Temas en esta nota