Continúa la estabilidad, pero el aporte de humedad hará cambiar la tendencia en el centro del país

La jornada de este miércoles no trae grandes cambios para las provincias de la zona núcleo. Por su parte, la franja norte del territorio presenta desarrollos de tormentas puntuales y aisladas.

Por
Continúa la estabilidad, pero el aporte de humedad hará cambiar la tendencia en el centro del país
10deFebrerode2021a las07:30

Durante la jornada de este martes se mantuvo la alta inestabilidad en gran parte del centro y norte del territorio nacional, conforme el avance del sistema de mal tiempo en dirección este noreste. En este contexto, las precipitaciones registradas nuevamente se presentaron con características muy puntuales y acotadas, por ejemplo en el norte de Buenos Aires, norte de Santa Fe, Tucumán Salta y Jujuy.

La jornada de hoy miércoles amanece con similares características prevaleciendo una importante carga de humedad en capas bajas de la atmosfera, donde en la zona del Litoral se traduce en algunos reportes de neblinas.

En el recorte de la Imagen Satelital puede apreciarse nubosidad de distinto desarrollo en el centro y norte del país, justamente donde la masa de aire con alto contenido de humedad tiene mayor influencia. Por estas horas, los desarrollos más destacados se ubican en la provincia de Tucumán, oeste de Formosa y Santiago del Estero, donde puntualmente tienen origen la formación de tormentas.

Luego, en menor medida, se dan el centro norte de Santa Fe, Corrientes, norte de Entre Ríos y Misiones. Además, la nubosidad pierde extensión vertical, aunque es alta la inestabilidad debido a la elevada presencia de humedad.

Para lo que resta de jornada, no se esperan importantes cambios. Se mantiene muy vulnerable con una gran inestabilidad toda la franja norte del país lo cual gana chances de manifestarse en probables desarrollos de tormentas puntuales y aisladas, especialmente sobre el NOA.

En dirección sur de la franja central, la presencia de aire con menor contenido de humedad aún mantiene condiciones de tiempo más estables sobre la región. Sin embargo, a partir de la jornada de mañana, esta zona comienza a recibir aporte de humedad a capas bajas de la atmosfera fomentando la inestabilidad principalmente en la zona centro este.

Temas en esta nota

Seguí leyendo