En un caso inédito, extraen un linfoma de 3 kilos en una ternera recién nacida

Se trató de una cirugía importante, que se llevó a cabo en el Hospital Escuela de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En un caso inédito, extraen un linfoma de 3 kilos en una ternera recién nacida
11deFebrerode2021a las13:10

Un caso inédito se dio en un establecimiento agropecuario cercano a San Basilio, Córdoba. Se trata de una ternera que nació con un linfoma de tres kilos, similar al tamaño de una pelota de fútbol. 

La neonata llamada Aurora estuvo bajo cirugía durante tres horas y media, hasta que el personal médico logró extirpar el linfoma. La ternera nació con una malformación congénita, tenía un linfagioma quístico en la zona cervical. 

Durante el procedimiento intervinieron médicos veterinarios, colaboradores y estudiantes de la guardia del hospital universitario. El trabajo fue llevado adelante por los médicos veterinarios, especialistas en Ciencias Clínicas, del área de Medicina y Cirugía Experimental del Departamento de Clínica Animal de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Oscar Luján, José Luis Sereno y Marcelo Iraci, informaron desde la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).