Se juega una bala de plata: la cerealera Díaz & Forti pidió la convocatoria y agrava la crisis de Vicentin

Presentó el pedido en la Justicia rosarina. Desde diciembre está suspendida en el registro de operadores del Ministerio de Agricultura

|
Se juega una bala de plata: la cerealera Díaz & Forti pidió la convocatoria y agrava la crisis de Vicentin
11deFebrerode2021a las13:03

La cerealera Díaz & Forti resolvió pedir la convocatoria de acreedores, tras 70 días con su matrícula suspendida del Registro de Operadores del Mercado de Granos (Ruca). La medida complica aún más situación de Vicentin, que recibía de la empresa el grueso de sus ingresos como contraparte por los contratos de fasón de sus instalaciones.

Con esta movida, la firma perteneciente al Grupo Olio se juega una bala de plata para destrabar un complejo panorama, que incluyó además de la negativa de los funcionarios nacionales el rechazo de una cautelar por parte de la Justicia Federal. La pretensión es que el juez a cargo del expediente concursal -recayó en el juzgado civil y comercial N° 7 de Rosario, cuyo titular es Marcelo Quiroga- pida el levantamiento de las sanciones.

Vale recordar que la suspensión en el Ruca se produjo en diciembre, cuando desde el Banco Central informaran al Ministerio de Agricultura que se registaban graves incumplimientos en liquidación de divisas. Desde la empresa siempre esgrimieron que hubo motivos más políticos que técnicos en la medida, pero lo cierto es que hasta acá el gobierno se mantuvo muy firme en la medida.