"Quieren parar Vicentin": Agricultura suspendió a la exportadora Díaz & Forti

Desde el Gobierno aseguran que demoraron una liquidación de divisas por unos US$ 450 millones.

"Quieren parar Vicentin": Agricultura suspendió a la exportadora Díaz & Forti
04deDiciembrede2020a las12:58

Esta semana el Gobierno modificó una disposición que obliga a las empresas agroexportadoras a ingresar las divisas por ventas al exterior en un plazo determinado para permancer dentro del Registro Único de Operadores la Cadena Agroindustrial (RUCA). 

Acto seguido, llegó una suspensión para la exportadora Díaz & Forti, del Grupo Olio, que actualmente se encuentra operando la planta de la agroexportadora concursada Vicentin.

El Banco Central habría notificado al Ministerio de Agricultura una demora en el ingreso de divisas por US$ 450 millones, lo que motivó la suspensión del RUCA.

Desde Díaz & Forti respondieron a LA NACIÓN que "está todo orquestado". El CEO del grupo exportador, Fernando Jurado, manifestó a ese medio: "Seguramente tenemos cosas por corregir y mejorar, pero hay operaciones a medida. Sacan la resolución, la ponen en vigencia y el funcionario (por Agricultura) aprieta el botón (que saca a la firma del RUCA)".

"No tenemos bolsillo para corregir en 72 horas. Está todo orquestado, en tres días hábiles ponen la medida", agregan. Desde Díaz & Forti aseguran que la demora en el ingreso de divisas por el que quedaron afuera del registro sería mucho menor. "Quieren parar Vicentin", añadió Jurado y manifestó: "Nosotros somos el tubo de oxígeno (de Vicentin), no el enfermo".

Ver también: Dura respuesta de Vicentin al Banco Nación