Establecen un aumento salarial para los maquinistas de cara a la cosecha gruesa

A través del Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Trabajo Agropecuario fijó nuevas remuneraciones mínimas. También se actualizaron los valores para los aplicadores de fitosanitarios.

Por
Establecen un aumento salarial para los maquinistas de cara a la cosecha gruesa
12deFebrerode2021a las07:14

Se acerca la cosecha de la campaña 20/21 y desde la Comisión Nacional de Trabajo Agropecuario fijaron nuevas remuneraciones mínimas para los maquinistas. 

A través de la Resolución 5/2021, publicada en el Boletín Oficial, se estableció un nuevo mínimo. La medida alcanza a quienes se desempeñen como conductor tractorista, maquinista de máquinas cosechadoras y agrícolas que se estén exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas,

Desde la CNTA destacaron que debido a los antecedentes respectivos y sin contar con una posición consensuada respecto al incremento de las remuneraciones mínimas objeto de tratamiento, se decidió procederse a su determinación en función de la voluntad mayoritaria las partes.

Además, se estableció instaurar una cuota de solidaridad gremial aplicable sobre el total de las remuneraciones de los trabajadores que se desempeñan en el marco de la presente actividad.

El aumento rige hasta el 31 de julio y se mantiene hasta que haya una nueva negociación. Por otra parte, la resolución también se aplicará a aquellos trabajadores que se desempeñen en la cosecha de arroz.

Por su parte, los aplicadores de fitosanitarios también recibieron un aumento salarial. A través de la Resolución 4/2021, se estableció una nueva remuneración mínima.

La misma tiene vigencia hasta julio de este año y aplica a quienes realizan tareas de aplicación de productos fitosanitarios. “Las remuneraciones establecidas en la presente mantendrán su vigencia aún vencido el plazo previsto, y hasta tanto no sean reemplazadas”, establece la normativa.

Temas en esta nota

Cargando...