Se mantiene la alta inestabilidad: qué dice el pronóstico del tiempo para los próximos días (y semanas)

El sistema ciclónico será el protagonista hasta el inicio de su retirada sobre la jornada del lunes.

Por
12deFebrerode2021a las13:14

Lo más destacado es la formación de un sistema ciclónico o de baja presión sobre el centro sureste de Buenos Aires el cual posee desarrollo suficiente para la generación de tormentas las cuales se están concretando beneficiosamente en la región. 

Para las próximas jornadas no se presentan cambios de importancia permaneciendo la alta inestabilidad en toda la estructura de la atmósfera. 

En la jornada de hoy, las precipitaciones se concentran principalmente sobre la franja este del país, desde la zona del NEA, incluyendo el Litoral, hasta la región centro y sur sureste pampeana.

En esta región, el sistema ciclónico será el protagonista hasta el inicio de su retirada sobre la jornada del lunes; hasta entonces, el centro este pampeano se proyecta con alta inestabilidad.

Consultá el pronóstico del tiempo.

Próximos días (pronóstico 11 al 17 de febrero)

Temperatura máxima

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones moderadas a abundantes, con focos de tormentas, en la mayor parte del área agrícola, a excepción del centro y el centro-sur que recibirán aportes moderados a escasos.

Temperatura mínima

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con focos de registros mayores y otros con valores de menor intensidad.

Pronóstico segunda semana (18 al 24 de febrero)

Temperatura máxima

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso del frente de tormenta que, en la primera parte de su recorrido, provocará precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola, pero sin alcanzar a sus porciones centro-este y nordeste

Temperatura máxima

Junto con el frente avanzarán los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, pero sin alcanzar a su porción centro-norte.

Temas en esta nota

Seguí leyendo